Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Presidente Boric insta al oficialismo a generar acuerdos previos al Plebiscito

Presidente pide general acuerdos previos

El Presidente Gabriel Boric, instó a los partidos de la coalición del Gobierno a generar acuerdos previos al Plebiscito de Nueva Constitución. Esto motivado por las opciones que mantiene tanto el Frente Amplio, como el socialismo democrático, para las reformas del nuevo texto.

Yo no veo una dificultad para llegar a acuerdo” dijo el mandatario. “Creo que se está dando un debate que enriquece, donde hay consenso transversal entre quienes quieren una nueva Constitución, de que el proyecto se puede mejorar”.

“Los escenarios del Apruebo y el Rechazo son distintos. Si se aprueba, no se va a depender del veto histórico que ha tenido la derecha durante los últimos 30 años respecto de la Constitución actual. Si se rechaza, vamos a volver a foja 0 y tendríamos que empezar un nuevo proceso constituyente, tal como lo decidió el pueblo de Chile, y yo ya manifesté que es la posición del Gobierno”.

De hecho, hace unas semanas, en conversación con un medio nacional, el jefe de Estado adelantó que de ganar el Rechazo, garantizaría un nuevo proceso constituyente.

Ante la posibilidad de concretar acuerdos previos entre los partidos del oficialismo, el Presidente aseguró que “no solo lo veo posible, sino que lo insto”.

Relacionados