Selecciona tu señal
Nacional
Internacional

¡Por segundo año! Kristel Köbrich recibe premio a Mejor Nadadora de Latinoamérica

Kristel Köbrich

Kristel Köbrich no pudo cerrar mejor el 2022 y es que la chilena fue reconocida como la Mejor Nadadora de Latinoamérica.

Fue el portal especializado Swin Channel, quien le otorgó por segundo año consecutivo el galardón Best Swimming.

Reconocimiento que llega tras un destacado 2022, donde Köbrich, con 37 años, logró ganar tres medallas en los Juegos Odesur de Asunción, en Paraguay. Con esto llegó a 18 preseas en Juegos Sudamericanos en su carrera.

Poco más del 50% de los votos fueron para la chilena Kristel Köbrich, campeona de los Juegos Odesur en los 1.500 metros libres, además de medallas de plata en los 400 y 800 metros libres” destaca el medio brasileño.

“Estuvo en el Campeonato del Mundo de Budapest, donde participó en su décima edición, la cifra más alta en la historia de la competición”, añadió.

En tanto, Köbrich se mostró feliz en redes sociales ante el reconocimiento. “Cerrando este año con este Premio: Mejor Nadadora de América Latina. Qué increíble. Trabajo, pasión, amor, humildad, respeto, orgullo… Gracias. Chao 2022, hola 2023”, expresó en Twitter.

De esta forma, Kristel Köbrich ya se prepara para los Juegos Panamericanos Santiago 2023, a disputarse durante octubre y noviembre.