Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

¿Por qué fallecieron dos personas en el tsunami de Perú?

Luego de la erupción del volcán en Tonga se emitieron alertas de tsunami para la mayoría de costas del Pacífico, las autoridades de Perú no emitieron alerta para la costa del país, pero el mar sí salió.

A pesar de que no hubo alerta para prepararse ante un evento de gran magnitud, desde la Marina de Guerra de Perú estuvieron revisando el caso, cuando anunciaron que el movimiento sísmico del volcán "no genera tsunami en el litoral peruano".

Sin embargo, medios peruanos y usuarios de redes sociales registraron la salida del mar en la playa El Chaco, en Paracas, ubicada en la zona centro del país vecino.

Ante este "oleaje anómalo", el medio peruano Exitosa Noticias informó que fallecieron dos mujeres que fueron alcanzadas por olas de más de dos metros, en la playa Naylamp, al norte de Perú.

Las mujeres fallecieron ahogadas al ser desplazadas por las olas dentro de la camioneta en la que iban, mientras que el esposo de una de las mujeres, alcanzó a escapar del automóvil. Los cuerpos fueron trasladados a la morgue local.

 

Relacionados