Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

¿Por qué debería obtener la Clave Única?

<![CDATA[La Clave Única se ha transformado en algo muy relevante durante estos días que van de crisis sanitaria, ya que en un principio las personas debían tenerla para realizar una serie de trámites.Por ello, ayer, el Registro Civil había habilitado una aplicación para celulares para conseguirla sin salir de la casa,sin embargo, por la tarde fue bajada, ya que se podía suplantar la identidad de las personas con una fotografía.
No obstante, para la gente que viven en comunas que se encuentre actualmente en cuarentena total, y aún no tienen su Clave Única, es posible realizar varios trámites en comisariavirtual.cl. Entre los que se encuentran los permisos para ir a comprar al supermercado y/o farmacia, ir a un centro de salud, salir a pasear a su mascota, entre otras.
Mientras que para las personas que sí la poseen, el abanico de posibilidades aumenta, ya que se pueden dejar constancias de distinto tipo sin necesidad de acudir a una comisaría. Además, es importante recordar que si sufres o eres testigo de violencia de género, Carabineros tiene habilitado el Fono Familia 149, mientras que el teléfono del Ministerio de la Mujer es 1455.]]>

Relacionados