Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

"Por inhibir labor periodística": Suprema acoge recurso por llamada telefónica de asesora de Piñera a La Red

Corte Suprema

El hecho, condenado por la Corte Suprema, tuvo lugar durante marzo del 2021 cuando la periodista, María Magdalena Díaz Vergara, llamó al canal de televisión La Red para quejarse de la línea editorial y por la emisión de la entrevista al "Comandante Ramiro".

Ante el recurso presentado en contra de la periodista, la Corte Suprema a través de la Tercera Sala del máximo tribunal decidió dar lugar a la acción cautelar. Esto "al considerar que la conducta de la recurrida, dada su investidura, constituye una injerencia que inhibe la actividad periodística y la libertad de expresión".

María Magdalena Díaz Vergara realizó una llamada telefónica a Remigio Ángel González, director del canal La Red, quejándose por la emisión de la entrevista a Mauricio Hernández Norambuena, la que fue emitida en el programa Mentiras Verdaderas.

Determinaciones de la Corte Suprema

El fallo dado a conocer por la Corte Suprema, define que “se revoca la sentencia apelada de fecha veintinueve de noviembre de dos mil veintiuno dictada por la Corte de Apelaciones de Santiago. En su lugar, se declara que se acoge el recurso de protección interpuesto en contra de doña María Magdalena Díaz Vergara, en tanto asesora presidencial, y que el ejercicio de la aludida investidura no puede inhibir la labor periodística, vulnerando la libertad de expresión, por cuanto son otras la vías legítimas que pueden emplearse para reclamar de conformidad a lo ya razonado".

Relacionados