Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Por "faltar a la verdad": Chile Vamos se baja de la próxima reunión constituyente

Chile Vamos se baja de reuniones por "faltar a la verdad"

Luego de que se llevara a cabo la segunda ronda de diálogos la jornada del martes sobre la continuidad del proceso constitucional, los partidos de Chile Vamos anunciaron que no asistirán a la reunión calendarizada para este jueves, sus argumentos "por faltar a la verdad".

Fue el lunes que se anunció que los partidos habían llegado a "cinco acuerdos" según informó el líder de la Cámara Baja, Raúl Soto. Es por esto que se reprochó al oficialismo y al Gobierno de “faltar a la verdad”.

El senador y presidente de RN, Francisco Chahuán, reprochó el que se anuncie una toma de acuerdos, sin ser tomados. “Me parece que es faltar a la verdad, a las formas”, señaló.

La ministra de la Segpres, Ana Lya Uriarte, destacó el anuncio hecho por Soto. Por otro lado, la jefa de la cartera del Interior, Carolina Tohá, comentó que le "gustaría bailar cueca con el acuerdo cerrado".

También la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, señaló que este nuevo proceso “tendrá un órgano electo, con independientes de los pueblos originarios”.

Frente a esto es que el timonel de la UDI, Javier Macaya, dijo que "estas declaraciones de dos ministras, una que dice que hay que bailar cueca con un acuerdo y otra que el acuerdo ya tiene prácticamente sus bordes alcanzados, lo que no es efectivo y lo dijimos ayer".

Relacionados