Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Plan Integral de Seguridad Vial Fiestas Patrias: Se realizarán más de ocho mil controles

fiestas patrias buses

Este martes el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y otras autoridades, presentaron una serie de medidas que buscan garantizar la seguridad de las personas durante las fiestas patrias del 2022.

El nuevo Plan Integral de Seguridad se enmarca dentro de los masivos viajes que se registrarán a nivel país. Producto de esto se realizarán ocho mil controles en los principales terminales y en carreteras, además de fortalecer la campaña "Cuida tu vida".

El Coronel Juan Rodríguez Huerta, de la prefectura de tránsito y carreteras, precisó que: "Carabineros ha implementado servicios policiales, de orden y seguridad vial en la totalidad de las rutas. (Esto) con la finalidad de evitar que cifras que lamentablemente dimos cuenta el año pasado se vuelvan a repetir”.

Mencionar que el plan comenzó su operación durante la jornada del lunes y se extenderá hasta el 19 de septiembre.

Además, cabe recordar que en 2021 en la misma época de fiestas patrias se registraron más de 900 accidentes de tránsito. De ello resultaron 26 personas fallecidas y más de 700 lesionados.

Óscar Carrasco, jefe del Programa Nacional de Fiscalización de Transportes, recalcó que: "Nuestro foco está puesto particularmente en buses interurbanos. Tenemos un parque de alrededor 3.850 máquinas interurbanas y de 12 mil máquinas de transporte rural".

"Los controles están orientados a consideraciones técnicas de la maquinaria, el adecuado funcionamiento y comportamiento de los conductores, y a condiciones de seguridad de los pasajeros como el cinturón de seguridad" complementó.

Relacionados