Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Piñera por terremoto 27-F: "Lo más doloroso fue la pérdida de vidas humanas"

En el marco del aniversario del terremoto del 27 de febrero de 2010, el Presidente Sebastián Piñera encabezó la conmemoración de los 12 años del sismo y tsunami que azotó la zona centro sur del país.

"Esa madrugada, la zona central del país, donde vivían 3 de cada 4 chilenos fue brutalmente golpeada por la adversidad. De hecho, ese terremoto es el sexto peor en la historia conocida de la humanidad, y causó un efecto absolutamente devastador en nuestro país", expresó el Presidente.

A sus palabras, añadió que "lo cierto es que no estábamos preparados. Nadie puede asegurar que las fuerzas de la naturaleza y las fuerzas de la adversidad no van a volver a golpear a nuestro país, pero sí tenemos que asegurar que cuando ello ocurra vamos a estar mucho mejor preparados".

"Lo más doloroso fue la pérdida de vidas humanas. 526 compatriotas perdieron su vida y 25 personas siguen desaparecidas, hoy queremos recordar, conmemorar, y decirles a las familias que no están solas, que los acompañamos en su dolor como lo hicimos desde el primer día", comentó el Presidente con respecto a las muertes del terremoto.

 

Relacionados