Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Piñera, Delgado y Galli: Sobreseídos en querella por muerte de malabarista en Panguipulli

Exadministración sobreseída de muerte de malabarista

En un fallo unánime, la Corte de Apelaciones de Santiago, decidió sobreseer a distintas autoridades que se encontraban involucrados en la ampliación de la querella presentada por la Comisión Chilena de Derechos Humanos, en el marco de la muerte de un malabarista, en 2021.

En concreto, la novena sala definió el sobreseimiento del expresidente de la República, Sebastián Piñera, también del exministro del Interior, Rodrigo Delgado, y del exsubsecretario de la cartera, Juan Francisco Galli.

Según lo informado a través de un escrito, señala que el hecho no reviste carácter de delito, acreditando que el funcionario que disparó en contra del malabarista, lo hizo actuando en legítima defensa.

“Se encuentran ausentes de tal dinámica de hechos los elementos que constituyen delitos de lesa humanidad contemplados en la legislación nacional e internacional, atendiendo que se refiere a una consecuencia única de eventos que se desarrollaron entre un funcionario y el ciudadano a quien se intentó controlar”, señala el texto.

Relacionados