Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

PIB en Latinoamércia caerá más de un 4% según Banco Mundial

<![CDATA[El Banco Mundial informó que América Latina y el Caribe podrían sufrir una contracción del Producto Interno Bruto del -4,6% producto de la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19. ¿Cuáles fueron las proyecciones para Chile? Se contraerá en 3% este 2020. El Banco Central, en tanto, estima que la contracción será de 2,2%, en otras palabras, se proyectan pérdidas importantes en los negocios del país.
Sin embargo, se pronostica que para 2021 habrá una recuperación de 2,6% de crecimiento para toda Latinoamérica. En 2019, el Producto Interno Bruto de Chile creció 1,1%, el peor registro en 10 años. El domingo, el Gobierno anunció las condiciones del Crédito Covid-19 para apoyar a las pymes. Ello a través de la participación del 90% de los bancos, que otorgarán una tasa del 0% real.
Posteriormente, la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF) informó que "todos los bancos asociados con clientes en el segmento comercial participarán en el programa anunciado por el Gobierno para proveer de capital de trabajo fresco a empresas con ventas de hasta 1 millón de UF anuales".]]>

Relacionados