Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Pedro Pool: El empresario del rechazo indagado por amenazas de muerte y organizar grupos de resistencia

Pedro Pool

Durante este lunes, la Fiscalía de Osorno comunicó que comenzará una investigación "por el delito de amenazas, a propósito de los dichos que realizó una persona en programa Online", refiriéndose al empresario osornino.

Durante el pasado fin de semana, Pedro Pool fue invitado al programa web "Las Indomables", conducido por Patricia Maldonado y Catalina Pulido. Durante la transmisión, amenazó con fusilar convencionales en el caso de que el apruebo gane en el plebiscito de salida del 4 de septiembre.

Además, Pool declaró que "Después del 4 de septiembre me voy a dedicar a organizar grupos de resistencia (...). Lo vamos a hacer a la buena o a la mala, que la Izquierda no se equivoque. No van a ser 3000 como el general Pinochet, van a ser hartos más".

Pedro Pool, es un empresario de 60 años, dueño de la cadena de Supermercados Pool presente en Osorno. En 2016, postuló como concejal en la misma ciudad, pero no tuvo éxito al obtener un 0,72% de los votos.

Dentro de su historial político, cuenta con una militancia en el Amplitud, partido político fundado en 2014 por Lily Pérez San Martín y Karla Rubilar. Además, el empresario ha tenido acercamientos con José Antonio Kast, a quien entrevistó en su programa "Bajo la lupa", presente en el canal de YouTube del osornino.

Otras polémicas

Además de las declaraciones en el programa web "Las Indomables", el osornino repitió este tipo de declaraciones a través de una entrevista que le realizaron en el canal de YouTube Real TV Chile, el que se identifica con la extrema derecha.

En su canal de YouTube, Pool cuenta con distintos videos en los que destacan este tipo de amenazas. La mayoría, hacia quienes opten por la opción del "apruebo" en el plebiscito de salida del próximo cuatro de septiembre.

Investigación y querella contra Pedro Pool

Debido a esta situación, la Fiscalía Regional de Los Lagos, a través de Twitter, informó que comenzara un proceso de investigación en su contra.

Asimismo, el abogado de derechos humanos, Luis Mariano Rendón, interpuso una querella ante el Juzgado de Garantías de Osorno. "Es necesario sancionar drásticamente a todo aquel que amenace usar la fuerza contra el resultado del próximo plebiscito constituyente", señaló.

Relacionados