Selecciona tu señal
Nacional
Internacional

Pdte. Boric reconoce que visita de Izkia Siches a La Araucanía fue “un paso en falso”

Presidente Boric reconoce "paso en falso" en visita de Siches

El Presidente de la República, Gabriel Boric, conversó con Radio Lonquimay donde abordó diversos temas que han marcado su primera visita oficial a la región de La Araucanía. Entre ellos, destaca el compromiso en materia de seguridad, fiscalización y seguridad alimentaria.

Sin embargo, el mandatario fue consultado sobre el primer acercamiento del Gobierno a La Araucanía, cuya instancia estuvo liderada por la exministra del Interior, Izkia Siches.

“Nosotros tuvimos, como Gobierno, y creo que es importante reconocerlo, un paso en falso en nuestra primera visita, en donde pecamos de voluntarismo. Donde tuvimos unos incidentes muy complicados que afectaron a nuestra ministra anterior, a mi querida compañera, Izkia Siches”, dijo Boric sobre el incidente en Temucuicui en marzo de este año.

“Nos dimos cuenta de que la situación en La Araucanía hay que abordarla sin atajo y acá no se pueden hacer maniobras comunicacionales. Uno tiene que venir con una agenda sólida, robusta y por eso nos demoramos en prepararnos”, reconoció.

“Creíamos que era importante para no decepcionar a la gente. Sabemos que acá en La Araucanía están cansados de las promesas y que los habitantes tienen el derecho a vivir en paz”.

Boric aclara su estadía en La Araucanía: “Dormí acá, dentro de Lonquimay”

La visita del jefe de Estado ha sido comentada tanto en redes sociales, como en el mundo político. Una de las noticias que ha desviado la atención de la gira, fueron los rumores que aseguraban que Boric dormiría en un recinto militar mientras visitaba la zona.

“Estaban inventando que yo me había quedado a dormir en un regimiento, o si no en un castillo, o no sé qué cosa. Dormimos acá dentro de Lonquimay, en unas cabañas de una pieza y un baño”, mencionó.