Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Pdte. Boric a delegaciones presidenciales: “Ustedes son la voz del Gobierno”

Boric apareció en la reunión de delegados presidenciales

Este viernes, el Presidente de la República, Gabriel Boric, hizo una rápida aparición en la reunión que se desarrollaba en La Moneda con los delegados presidenciales regionales de todo el país. En la instancia, se abordó sobre la eliminación del cargo.

Una de las razones que motiva al jefe de Estado a concretar esta decisión, es llevar al Gobierno central a las regiones. “Ustedes son la voz del Gobierno en las regiones y en muchas regiones todavía no se siente el despegue del Gobierno como debiera”, dijo.

Ministra del Interior explicó delegados presidenciales

La ministra del Interior, Carolina Tohá, explicó los objetivos que tiene dicha promesa de candidatura en las gestiones del Gobierno.

“Hace dos días tuvimos una reunión con todos los gobernadores del país. Y una de las cosas que dejamos muy claramente establecidas en esa reunión, es que ese compromiso que el Presidente ha tomado está vigente y se va a cumplir”.

“Ese compromiso no significa simplemente eliminar a los delegados”, advirtió. “Si no que cambiar la figura. Hacer una modificación de cómo la institucionalidad, de presencia de Gobierno central en las regiones, está resuelto en la actualidad, que es insatisfactorio”, explicó.

“Por eso el Presidente ha hecho este compromiso. De hacer un cambio en la manera en que está formulada esta figura de los delegados, reemplazándola por una fórmula mejor. Ese compromiso se va a cumplir y tiene plena vigencia, pero al mismo tiempo el Gobierno tiene que gobernar y con la institucionalidad que está vigente. Tenemos que responderle a los ciudadanos”, dijo la jefa del gabinete.

Relacionados