Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI Copiapó lograron recuperar dos vehículos avaluados en cerca de nueve millones de pesos, en el marco de una investigación por el delito de apropiación indebida.
La diligencia permitió además la detención de un hombre de 33 años, de nacionalidad chilena, por el delito flagrante de receptación. El sujeto —que ya contaba con antecedentes policiales por el mismo ilícito— se desempeñaba como mecánico y recibía vehículos con la promesa de repararlos, sin embargo, no ejecutaba los trabajos y se apropiaba de los automóviles.
“Oficiales policiales de la Bridec llevaron a cabo un proceso investigativo en virtud a denuncias por apropiación indebida, logrando establecer que una persona que se desempeña como mecánico recibía vehículos con el compromiso de realizar reparaciones, las cuales no llevaba a cabo, apropiándose posteriormente de las especies”, explicó el detective Martín Ramos, de la Bridec Copiapó.
Gracias a la coordinación con la Fiscalía Local, los vehículos fueron devueltos a sus legítimos propietarios, mientras que el detenido quedó a disposición del Ministerio Público.
La PDI reiteró el llamado a denunciar estos hechos, a fin de facilitar las investigaciones que permitan recuperar bienes y detener a los responsables.