Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

PDI investiga a banda internacional que realizó millonaria estafa con criptomonedas en el país

La Policía de Investigaciones está realizando una investigación en la región de Coquimbo y en todo el país, luego de que se registraran denuncias con respecto a estafas utilizando criptomonedas. Específicamente, es una banda internacional que ha invitado a personas para invertir en las monedas virtuales, con montos entre los 4 millones hasta los 600 millones de pesos.

El jefe de la Brigada de Delitos Económicos de La Serena, Carlos Paz, explicó que se dieron cuenta de que el delito se repitió en distintas ciudades del país, y que "se ha establecido que los afectados son contactados por números extranjeros, a esto se suma que quienes los llaman son sujetos que pareciera les cuesta hablar en español y las IP que utilizan son extranjeras”, detalló.

Según la información entregada por la PDI, los sujetos se aprovecharon de los retiros y bonos estatales efectuados entre 2020 y 2021, debido a que muchos ciudadanos quisieron invertir su dinero en criptomonedas, debido a la alta posibilidad de ganancia que podría llegar a 60 millones de pesos por cada moneda.

Con respecto a esto, las víctimas de la estafa invirtieron más dinero al darse cuenta que su dinero aumentaba de manera exponencial, pero perdieron todo lo invertido, luego de transferir dinero a cuentas de las plataformas.

La PDI también informó que en Coquimbo los delitos económicos superan el 85%, mientras que en La Serena alcanzan el 65% de lo denunciado, en los que se encuentran las estafas por arriendos con un aumento del 282% en el último año.

Relacionados