Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Pasos fronterizos: Gobierno pone fecha de reapertura. Desde Fedetur exigen flexibilizar medidas de ingreso

Desde el Gobierno anunciaron que a partir del 1° de mayo se abrirán todas las fronteras terrestres del país, ante el positivo escenario epidemiológico internacional y nacional, donde en Chile ya el 94% de la población objetivo ha completado su esquema de vacunación contra el Covid-19.

“Los pasos fronterizos se están abriendo, pero con las mismas restricciones de ingreso que se tienen para el ingreso de personas que vienen por vía aérea. Por lo tanto, seguimos en la misma situación” comentó la Vicepresidenta Ejecutiva de Fedetur, Helen Kouyoumdjian.

En la misma línea agregó que “lo que necesitamos es volver a trabajar, que se elimine la traba que hoy existe, que es la homologación de las vacunas que se le exige a todos los turistas que vienen al país, que se elimine el PCR al arribo y de esa manera poder volver a generar los flujos que requerimos para poder volver a activarnos”.

Tal como indican desde el gremio, la apertura de los pasos fronterizos no pone fin a las exigencias impuestas por el Ministerio de Salud, de hecho, para ingresar a suelo nacional, los turistas deben contar con la Declaración obligatoria de viajeros, con la homologación de las vacunas contra el Covid-19, un test aleatorio en la frontera que puede ser de PCR o Antígenos.

 

Relacionados