Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Partido Republicano evalúa acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera

La bancada de parlamentarios del Partido Republicano está evaluando presentar una acusación constitucional en contra del Presidente Sebastián Piñera, a menos de un mes del cambio de mando.

La información revelada por La Tercera, el colectivo estaría planificando la acusación frente a su llegada al Congreso el 11 de marzo, donde contarán con 13 diputados y 1 senador.

Esta acusación se fundamenta en los actos de violencia que se están viviendo en la Macrozona Norte y Macrozona Sur del país. El diputado electo, Mauricio Ojeda, expresó que la acusación se evalúa "básicamente porque no ha cumplido con lo que corresponde, con lo que mandata la ley. El Presidente le ha fallado a todos los chilenos".

El diputado Cristóbal Urruticoechea señaló que “la acusación ha surgido dentro de la bancada en las conversaciones internas porque nosotros, cada quien elige quien será su compañero de ruta, elegimos a los chilenos. Por eso existimos, para defenderlos a ellos y a nuestro país”.

Desde el Ejecutivo, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, expresó que "Si hay algo que hemos visto durante este periodo de Gobierno es la utilización de nuestra institucionalidad con fines exclusivamente políticos. (...) Yo espero, que ningún partido se preste para la irresponsabilidad de seguir con la mala práctica de acusaciones constitucionales totalmente infundadas, que tienen un único y exclusivo fin de daño político".

Relacionados