Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Paro en Puerto Varas: Las demandas que tienen movilizados a trabajadores municipales

Puerto Varas: movilizaciones

Los trabajadores de la Municipalidad de Puerto Varas, en la región de Los Lagos, iniciaron una paralización de sus funciones, ya que acusan falta de respuestas a sus antañas solicitudes.

Según informó Pais Lobo, la ASEMUCH hizo llegar al alcalde Tomás Gárate un petitorio con 12 puntos. Miguel Gómez, Secretario General de la UFEMUCH, recalcó que “creemos que es importante que las autoridades respeten a los trabajadores y se les den las mismas condiciones que todos".

"No puede ser que tengan privilegios los trabajadores que son de confianza y no así los trabajadores de carrera” complementó.

Dentro de las problemáticas que mantienen movilizados a los trabajadores, destacan: malos tratos, agresiones, incumplimiento en materia de contrataciones, negativa en aumento de remuneraciones y falta de comedores para que los trabajadores puedan comer bajo condiciones óptimas.

Producto de todo lo mencionado, el alcalde de Puerto Varas Tomás Gárate, apuntó que “respeto el petitorio planteado. Por lo cual, comenzamos un proceso de diálogo conjunto para evaluar los requerimientos y alcanzar acuerdos”.

Por último, remarcó que "destaca la necesidad de dotar de comedores a los funcionarios que por décadas han debido almorzar sin condiciones mínimas. Tanto en el Edificio Consistorial como para el Departamento de Operaciones”.

Relacionados