Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Papúa Nueva Guinea: 4 mujeres son torturadas con hierro caliente y asesinadas por "brujería"

Papúa Nueva Guinea

Las víctimas fueron acusadas de influir en la muerte de un empresario local a través de la "brujería". Además, otras cinco mujeres atacadas brutalmente por las mismas razones, se encuentran en recuperación en un hospital de Papúa Nueva Guinea.

La información dada a conocer por la Agencia EFE detalla que tras los señalamientos, las nueve mujeres fueron capturadas a la fuerza. Cuatro de ellas fueron torturadas hasta la muerte y las otras cinco lograron sobrevivir.

La agencia de noticias también detalló que las afectadas fueron atrapadas y sometidas en una montaña de la provincia de Enga, la más alta de Papúa Nueva Guinea. "Las desnudaron y torturaron con barras de hierro calientes", declaró el comandante en funciones de Enga, George Kakas.

Por ahora, las autoridades se encuentran en el proceso de investigación para encontrar a los participantes del brutal acto desarrollado el pasado 22 de julio.

Antecedentes de violencia en Papúa Nueva Guinea

El país africano derogó en 2013 la Ley de Brujería, ya que autorizaba a matar o torturar a personas señaladas de practicar magia negra. A pesar de esto, este tipo de creencias siguen instauradas en la población. Lo que tiene como resultado, elevados niveles de violencia dentro de la sociedad papuana.

Debido a esto, el Parlamento de Papúa Nueva Guinea, aprobó enmiendas al código criminal para introducir la cadena perpetua y aplicarla a quienes participen en este tipo de actos hacia las mujeres.

Distintas organizaciones que defienden los Derechos Humanos, alegan que este tipo de acusaciones y la justificación son para encubrir la violencia doméstica y machista presente en el país.

Relacionados