Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Panquehue: Ex Carabineros dados de baja tras ser sorprendidos durmiendo en su turno piden reincorporación

Los dos ex Carabineros del retén Panquehue, en la Región de Valparaíso, que fueron dados de baja de la institución luego que fueran sorprendidos durmiendo en una camioneta, presentaron dos recursos de protección en la Corte de Apelaciones, solicitando su respectiva reincorporación al cuerpo policial.

Uno de los recursos presentados es contra la concejala Gabriela Vega, quien viralizó en marzo pasado el video del hecho, donde aseguró que los uniformados estaban durmiendo mientras se encontraban estacionados en una bomba de bencina. El otro recurso fue presentado contra el prefecto subrogante de Carabineros, el teniente coronel Claudio Saavedra.

La abogada de los ex Carabineros, Nubia Vivanco, señaló a El Trabajo que "al haberse identificado como concejal (Vega) mientras los grababa, habría cometido un acto arbitrario e ilegal que tuvo gravísimas consecuencias para la situación laboral de mis representados, que fueron inmediatamente, sin haber proceso previo, dados de baja de la institución".

Respecto a la situación del Teniente Coronel Saavedra, indicó que "suscribió la sanción administrativa de baja inmediata por mala conducta, lo cual es una resolución de un órgano público absolutamente arbitrario e ilegal".

"Ambos recursos fueron acogidos, declarados admisibles por la Corte de Apelaciones de Valparaíso, y han sido solicitados los respectivos informes, fundamentalmente a la municipalidad y la institución de Carabineros" complementó Vivanco.

Relacionados