Selecciona tu señal
Nacional
Internacional

Paciente se cansó de esperar y fue agredido por médico: Lo despidieron de su trabajo por llegar tarde

Talcahuano: agresión en centro médico

Un violento episodio se vivió en el centro médico Anibal Pinto de Talcahuano, región del Biobío, luego que un médico agrediera con puños y patadas a un paciente.

Todo ocurrió cerca de las 14:30 hrs del día martes. Según el relato de la pareja, la víctima se encontraba en el recinto esperando por una ecografía en una pierna.

Producto de la demora, este habría solicitado que le devolvieran su dinero para irse, ya que no quería ni podía seguir esperando.

Tras ello, el médico salió del box e iniciaron una discusión, donde el funcionario lo golpeó en reiteradas ocasiones con golpes de puños y patadas.

Hans Muzenmayer, administrador del Centro Médico Aníbal Pinto, recalcó que “reprochamos tajantemente esta conducta. Estamos en contra de cualquier tipo de violencia, verbal o física. Tomamos la decisión inmediata de desvincular a este médico ecografista de nuestra institución”.

Bajo esa misma línea, apuntó que el agresor “no estaba contratado y solo prestaba servicios”.

Producto de esta riña, ambos fueron detenidos por Carabineros de Talcahuano para ir a prestar declaraciones a una comisaría cercana. Sin embargo, el paciente afectado, que había pedido permiso en su trabajo para hacerse los exámenes médicos, fue despedido tras llegar tarde a su turno.

"Hace poco llegó muy afectado. Estamos muy tristes por todo lo que pasó" expresó su esposa.