Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Osorno: Hijos de hombre que asesinó a su esposa hace 24 años piden ayuda para internarlo

Osorno PDI

Luego que su padre Carlos Silva (65) confesara el asesinato de su esposa hace 24 años en Osorno, Región de Los Lagos, los hijos expresaron su dolor e incertidumbre respecto al hombre.

En conversación con El Diario Austral de la zona, Marisol, Ruth y José Abello Silva solicitan ayudan para internar al autor del crimen.

La segunda de los hermanos, Ruth (29), indicó: "sabemos que lo que hizo mi padre no tendrá justicia, eso lo dejó bien claro el juez durante el careo. Nos señaló, además, que por tratarse de una persona adulta mayor, no podemos dejarlo solo. Ninguno quiere volver a la casa”.

"No sabemos qué hacer, necesitamos que nos ayuden. Le dijimos que se vaya a un hogar. No se dio cuenta del daño y dolor que nos causó, mató a nuestra madre como un animal” expresó.

Marisol (38), la mayor del grupo dijo que: "no sabemos a quién recurrir, al Presidente Boric (…) piensen en el daño que nos hizo, es un asesino. Esto no es un tema judicial, ahora es un tema social”.

Mientras tanto, los hermanos esperan que los contacten desde la Policía de Investigaciones o el Servicio Médico Legal, quienes se encuentran periciando los restos desenterrados. Esperan el aviso para poder brindar una sepultura digna a su madre.

Cabe recordar que el hombre de 65 años confesó el crimen cometido contra su esposa, el cual se gestó en 1998.

Durante años le hizo creer a sus descendientes que la mujer los había abandonado. Sus restos estuvieron más de dos décadas enterrados en la caballeriza n°4 del sector de polo, en el club de campo de Osorno.

Relacionados