Selecciona tu señal
Nacional
Internacional

Orquesta Sinfónica Municipal de Copiapó celebra 40 años con gran concierto gratuito

50 músicos estarán en escenas este miércoles 9 de noviembre en el Centro Cultural de Atacama.

40 años de música e historia celebrará la Orquesta Sinfónica Municipal de Copiapó (OSMC) este miércoles 9 de noviembre. El gran concierto gratuito se apronta a ser un reflejo de la trayectoria, historia y talento de esta consolidada agrupación.

En esta línea el alcalde Marcos López, señaló “queremos dejar cordialmente invitados a toda la familia y amantes de la música clásica a ser parte de esta celebración muy especial de una agrupación ya consolida y que se ha mantenido en el tiempo. Hoy contamos con músicos profesionales que en el tiempo han ido profesionalizando a nuestra orquesta y la han transformado en un referten a nivel regional”. Enfatizó López.

El evento se llevará a cabo gracias al apoyo de la Fundación Desierto Creativo, quienes respaldaron a la orquesta en la adjudicación de la Beca de Artista Destacado 2022, del Gobierno Regional Atacama, del Fondo de Fortalecimiento de las Orquestas Profesionales del MINCAP. Además del apoyo de la Municipalidad de Copiapó, desde su fundación el año 1982.

La jornada de celebración estará marcada por un vasto repertorio, de la mano de su director titular Christian Lorca y considera los clásicos de Mozart y Beethoven con la Sinfonía n.7. Otra de las sorpresas que trae este concierto es la presentación de la joven solista en violín Amaris Aspee, ganadora del primer Concurso de Jóvenes Solistas de la Región de Atacama. Además del concierto para violín en La menor de Antonio Vivaldi.

Otro de los puntos fuertes de la noche es el estreno de la obra “Morirás un Día”, del compositor Atacameño Marco Cabrera Ridulfo, ganador del II Concurso Nacional de Composición “Atacama en 5 Líneas”, un poema para cuerdas Soggetto Cavato, sobre el poema homónimo del escritor, poeta y profesor copiapino Romeo Murga Sierralta.

Christian Lorca, director titular, expuso que “va a ser un evento donde vamos a celebrar a la orquesta por estos 40 años, pero también vamos a dar a conocer a una solista copiapina y música creada en Atacama. Vamos a tener alrededor de 50 músicos en escena tocando para la comunidad, un evento muy significativo”.