Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Onemi entrega balance por incendios forestales: Hay siete focos activos desde Coquimbo al Maule

ONEMI ENTREGA BALANCE POR INCENDIO FORESTALES

La tarde de este martes la Onemi, en un balance, reportó 15 focos de incendio entre las regiones de Coquimbo y el Maule, de ellos 7 se encuentran activos y 8 están controlados.

La entidad informó que de norte a sur el primer siniestro que se presenta es en el sector de Monte Patria, Coquimbo, se han consumido alrededor de 5 hectáreas afectando a 20 casas.

Por otro lado, en Paine, región Metropolitana, el incendio “Los Arenales 2” ya arrasó con 9,3 hectáreas y dejó a dos lesionados, junto con ello afecto a seis casas y cuatro bodegas.

De acuerdo a lo mencionado por Onemi en la región de O’Higgins se registra el incendio, “Rinconada de Navarro” en Chépica que ya ha quemado alrededor de 120 hectáreas de matorral y pastizal.

Por último en la región del Maule hay tres focos activos, entre ellos en Molina que ya ha consumido 2.500 hectáreas y ha afectado a ocho viviendas y dos bodegas. Frente a esto las autoridades suspendieron el acceso al Parque Nacional Radal siete Tazas.

En San Clemente en tanto, el siniestro activo ya afecta a 115 hectáreas. Por último en Pullehue, son cerca de 55 hectáreas, cuatro casas y una sede social las que han sido quemadas por el incendio.

Relacionados