Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

OMS cree que viruela del mono no va a generar una pandemia

oms

Desde la Organización Mundial de la Salud comentaron que no creen que el brote de viruela del mono vaya a generar una pandemia, según un funcionario. Tampoco está claro si los infectados puedan transmitir la enfermedad de persona a persona.

En mayo se confirmaron al menos 250 casos de personas infectadas con la viruela del mono en todo el mundo, la mayoría de ellos se ha registrado en Europa.

Además, la OMS estudia si el brote, nunca antes visto, debe ser considerado como una “posible emergencia de salud pública de importancia internacional”, para acelerar el proceso de investigación y contención de la enfermedad.

"No lo sabemos, pero no lo creemos. Por el momento no nos preocupa que se produzca una pandemia”, dijo el responsable técnico de la viruela del mono del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, Rosamund Lewis.

Hasta la fecha, no se han registrado decesos por la infección en el mundo. Por otra parte, en Chile tampoco se han confirmado casos, mientras que en Argentina ya se confirmaron los primeros 2 pacientes con la enfermedad.

Relacionados