Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Nuevo Terminal 2 del aeropuerto de Santiago comenzará a operar desde este lunes

Durante la jornada de este sábado, el Presidente Sebastián Piñera asistió a la inauguración del nuevo Terminal 2 del aeropuerto De Santiago, el que comenzará sus operaciones de manera gradual durante este lunes.

El nuevo edificio del sector internacional del Aeropuerto Arturo Merino Benitez, permitirá duplicar los pasajeros de 13 a 30 millones al año.

El Presidente se refirió al golpe que recibió la industria del turismo debido a la pandemia por Covid-19, y señaló que "Tenemos la esperanza que se pueda recuperar, de hecho, esperamos que este año podamos llegar a los 18 millones de pasajeros, lo cual significa una importante recuperación respecto a los años anteriores", dijo Piñera.

Luego de que el Terminal 2 abra sus puertas este lunes, trabajará en un modo de transición de tres días, para incorporar de manera gradual las aerolíneas con el objetivo de que el miércoles 2 de marzo estén habilitadas las 15 compañías que realizan vuelos internacionales.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, realizó un llamado a que "las personas se informen bien para que este período de transición de tres días funcione de la mejor manera, hay un listado de aerolíneas para cada día de cuáles van a estar en este terminal y cuáles van a estar en el otro terminal".

Además explicó cómo funcionará la transición a la T2: "Vamos a partir con un grupo de aerolíneas el día lunes, ahí va a comenzar la operación de este Terminal 2 y luego se van a ir integrando cada una de ellas hasta el día miércoles completarlas todas. Cada pasajero tiene, por lo tanto, que mirar con cuidado para dónde dirigirse, y en segundo lugar, hacerlo con más tiempo"

También hizo un llamado a llegar al menos cuatro horas antes para evitar inconvenientes durante estos tres días.

El nuevo terminal del aeropuerto cuenta con 45 puertas de embarque, sumando un total de 96; 96 kioscos de auto check-in; 56 casetas de salida y 66 de llegada de la PDI; 44 counters; 6995 estacionamientos; una estación para 26 buses y dos boulevards con un anfiteatro para 250 personas y un centro de exposiciones.

La obra tuvo una inversión de US$1.000 millones y durante su construcción, dio empleo a más de 4.500 personas.

Relacionados