Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Nuevo reporte diario de Coronavirus deja 6.889 nuevos contagios

El ministerio de Salud entregó un nuevo balance sanitario de la situación actual en nuestro país y durante las últimas 24 horas se registraron 6.889 nuevos contagios; de ellos 4.738 tienen síntomas, 1.652 son asintomáticos y hay 499 PCR positivos sin notificar.

Respecto a los decesos, hubo 174 fallecidos a nivel nacional, llegando a las 26.247 muertes, según el Departamento de Estadística e Información de Salud. Con estos números, los contagiados totales son 1.190.991 personas. Pero hay algo que preocupa a las autoridades.

En cuanto a los cambios en el Plan Paso Paso, retroceden a cuarentena a partir de este sábado 01 de mayo a las 05:00 am: Paredones, Quilaco y Cisnes. Retroceden a transición: Camiña, Ancud, Freirina. Por otra parte, avanzan a Transición: Diego de Almagro, Puchuncaví, Catemu, La Ligua, Llay-llay, La Estrella, La Unión y Los muermos. Finalmente, avanzan a Preparación: Navidad, Río Ibáñez y Chile Chico.

Revisa el balance completo a continuación:

Por otro lado la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció durante el reporte de la situación nacional de la pandemia por COVID-19 un Plan de Vacunación Extramural contra el SARS-CoV-2 para la Región Metropolitana.

La iniciativa que es encabezada por el Centro Logístico de Vacunación, ubicado en el Velódromo del Estadio Nacional, buscará reforzar la inoculación en las comunas de Renca, Peñalolén, Maipú, El Bosque, San Bernardo, La Pintana y Puente Alto.

 

Relacionados