Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Nueva York dice adiós a las pizzas de 1 dólar: la inflación obliga a subir los precios

La inflación y crisis económica que está enfrentando Estados Unidos y el resto del mundo ha hecho que los precios de productos tradicionales incrementen, uno de los clásicos de Nueva York está sufriendo por este fenómeno.

Las mundialmente conocidas pizzas neoyorquinas están viviendo este fenómeno, los trozos de $870 pesos chilenos han tenido que aumentar sus precios.

En noviembre de este año, la cadena Two Bros Pizza anunció que los trozos subirán a 1.5 dólares, mientras que la marca 99 Fresh Pizza está haciendo lo posible por no aumentar su valor.

El dueño de Two Bros, Mohammad Abdul, comentó a The New York Times: "Tal vez pueda aumentarlo 5 centavos. Algunos clientes no tienen dinero para comprar la pizza. Estoy pensando qué tan bajo puedo venderlo y ayudar al cliente", dijo.

Estados Unidos acumuló una inflación de 6,1% en noviembre, el mes con la cifra más alta en 50 años, donde también han subido los alimentos y materias primas.

También está enfrentando una baja de trabajadores, por lo que el Presidente Joe Biden anunció que entregarán 20.000 visas de trabajo.

 

Relacionados