Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Nueva vocera de la Corte Suprema apunta a las diferencias entre indulto y amnistía

Tras ser escogida como la nueva ministra vocera del máximo tribunal del país, Ángela Vivanco se refirió esta jornada sobre la suma urgencia impuesta por el gobierno al proyecto de ley que busca indultar a los denominados presos del estallido social.

En ese sentido, la ministra Vivanco enfatizó que es necesario hacer las respectivas diferencias entre indulto y amnistía. “En el caso del indulto o aplica una reducción, o sencillamente el término de la pena a todas las personas que estén en una situación o el indulto particular que es una a una. Pero esas personas tienen que estar condenadas para ser indultadas, en consecuencia la técnica del proyecto esperamos que cumpla con esas características, porque de otra manera ya es una situación distinta y ya tendría que enfocarse como una amnistía” manifestó.

También agregó que "este proyecto de ley la Corte lo informó hace por lo menos un año atrás, y la Corte nunca se pronuncia sobre el mérito o la oportunidad de decisiones que se puedan tomar por parte de los otros poderes del Estado, sino que informa desde la perspectiva jurídica los proyectos del ley”.

Relacionados