Una adolescente de 17 años murió producto de un paro cardiorrespiratorio, cuando ella y su familia fueran víctimas de un asalto en su casa, en la comuna de Recoleta, región Metropolitana.
El fatal desenlace ocurrió la madrugada de este martes, en la Villa Primavera, en concreto en calle La Plata, hasta donde un grupo de al menos seis individuos armados y a rostro cubierto ingresó al inmueble.
Los delincuentes intimidaron a la familia exigiendo joyas y dinero que supuestamente habría al interior del hogar.
Al verse amenazada con las armas de fuego, la adolescente que tenía problemas al corazón se descompensó y sufrió un paro cardiorrespiratorio.
Ante los gritos desesperados, los antisociales huyeron del lugar, eso sí sin antes sustraer distintas especies.
Los servicios de emergencias, quienes llegaron ante el llamado de la familia, constataron la muerte de la adolescente.
El fiscal a cargo del caso instruyó el trabajo de la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones, quienes llevan a cabo las pericias para dar con el paradero los delincuentes.
En medio de estas, los detectives hallaron medicamentos y psicotrópicos en el segundo piso de la casa, por lo que el padrastro de la víctima quedó detenido.
"Les pedíamos que se fueran, que mi hija estaba mal"
En conversación CHV, la madre de la adolescente confirmó que tenía problemas al corazón y exigió justicia.
“Lo único que le voy a pedir a la gente que vive cerca de acá, es que nos ayude a buscar a los miserables que le hicieron esto a mi hija. Mi hija era una niña chica y murió del corazón”, contó.
Además, relató que “les pedimos (a los antisociales) que por favor se fueran, no teníamos nada más. Les pedía que por favor se fueran, mi hija estaba mal”.
“Me amarraron del cuello, adelante de mi hija con problemas al corazón. No tuvieron compasión ni eso estos desgraciados”, agregó.
Asimismo, aseveró que “si yo supiera quién es, lo iría a matar en este mismo instante. No me importa mi vida, se llevaron a mi hija pequeña. No me interesa seguir viviendo”.