Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

“No se dejen guiar por quienes instalan abiertamente mentiras” Presidente Boric defiende la Convención Constitucional

El trabajo de la Convención Constitucional continúa tal como está estipulado en el cronograma informado por la mesa directiva del órgano redactor. De hecho, este próximo 4 de septiembre se realizará el Plebiscito ratificatorio o de salida de la nueva Carta Magna.

Ante esto, el Presidente de la República, Gabriel Boric, comentó que “vivimos tiempos desafiantes y complejos. Chile ha elegido un camino de cambios profundos entendiendo que no vamos a poder hacerlo todo de una sola vez, que tendremos que ir lento si queremos llegar lejos”.

En la inauguración del año académico de la Universidad de Chile, el mandatario manifestó que “aprovecho en este espacio y ante la presencia de la presidenta de la Convención Constitucional, de manifestarle todo nuestro respeto, toda nuestra esperanza y todo nuestro apoyo como Gobierno. Porque como Gobierno de Chile tenemos el deber de incentivar el voto y la información, pero no somos neutrales ante el proceso de cambio y nosotros estamos comprometidos con el proceso de cambio que se está llevando adelante desde la Convención Constitucional”.

En la misma línea, el Presidente Boric, emplazó a los chilenos y chilenas y agregó que “no se dejen guiar por quienes instalan abiertamente mentiras”, finalizó.

 

Relacionados