Selecciona tu señal
Nacional
Internacional

Municipio de Copiapó llama hacer buen uso de los puntos verdes para el reciclaje de vidrio

El llamado es a concientizar y hacer esfuerzos por cuidar la infraestructura de reciclaje, esto a raíz de las malas prácticas que se han evidenciado en el último tiempo.

El reciclaje es una de las tantas alternativas que tenemos como sociedad para avanzar hacia un desarrollo sostenible y ser un aporte al cuidado del medio ambiente, es por ello que, desde la Municipalidad de Copiapó a través de la Dirección de Medio Ambiente, se han realizado los esfuerzos para poner a disposición de la comunidad diversos puntos de reciclaje de vidrio. Sin embargo, últimamente se ha evidenciado un mal uso que algunas personas le han dado, generando focos de insalubridad.

A esto se suma contenedores rayados con graffitis, con desechos de cualquier tipo en su exterior e incluso dañados, lo que refleja la falta de conciencia respecto a la importancia de valorar este tipo de iniciativas.

En este sentido, el alcalde Marcos López, señaló “el llamado que hacemos es a cuidar tanto la infraestructura como la forma en que se recicla, ya que, si bien en los últimos años se ha incrementado el interés por realizar esta práctica, muchas veces las personas no saben cuál es la manera correcta de hacerlo. En este punto queremos hacer énfasis, que estos contenedores son para el reciclaje exclusivo de botellas de vidrios; no de cartones, madera, basura domiciliaria u otros desechos que lamentablemente son acumulado alrededor de las campanas”. Enfatizó López.

Es relevante señalar que actualmente la Municipalidad ha dispuesto de 36 puntos verdes a disposición de la comunidad. Si desea conocer la ubicación de los nuevos puntos, la puede encontrar en las redes sociales del municipio, o en la página web www.copiapo.cl .