Selecciona tu señal
Nacional
Internacional

Municipalidad de Copiapó y Gobierno Regional inauguran nueva plaza Las Tinajas en Estación Paipote

El espacio forma parte de los 7 proyectos de reposición de espacios públicos que buscan darle una nueva cara a este sector de la ciudad.

Este martes el Acalde Marcos López, junto al Gobernador Regional Miguel Vargas además de la activa participación de un grupo de vecinos y vecinas del sector, dieron por inaugurado la nueva plaza Las Tinajas en Estación Paipote.

Las obras -que se ejecutaron gracias al trabajo colaborativo con el Gobierno y el Consejo Regional de Atacama-contempló la construcción de nuevas áreas verdes, implementación de mobiliario urbano, acceso universal, sombreaderos, área de juegos, áreas de descanso, iluminación y paisajismo en general.

Tras compartir con la comunidad que llegó a conocer la plaza, el alcalde Marcos López, manifestó “este es el primero proyecto que se inaugura de un paquete de 7 obras que se acordaron con el Gobierno Regional, en términos de ir dotando de obras que le permita a la comunidad recuperar ese sentido de pertenencia y alegría, y las áreas verdes son muy importante para eso. De esta manera estamos dando respuesta a las inquietudes que la gente de Paipote nos había planteado y afortunadamente con este trabajado mancomunado con el gobernador hemos podido avanzar más rápido”.

Por su parte y junto con agradecer el trabajo realizado en su sector, la presidenta de la Junta de Vecinos de Villa Proterillos, destacó “quedo muy lindo y es un cambio totalmente con la plaza anterior, por eso los vecinos están fascinados porque nosotros anduvimos por mucho tiempo para que nos arreglaran la plaza y ahora que la tenemos así, están todos comprometidos a cuidarla, así que muy felices de tener este espacio que sirve para todos”.  

Finalmente, el gobernador Miguel Vargas, expresó “aquí en Paipote se están haciendo inversiones que superar los 6 mil millones de pesos; solo en pequeñas obras de infraestructura, a eso le agregamos los proyecto asociados a las obras de mitigación, el tranque retenedor de lodo que debiera empezar su reconstrucción este año, por una inversión de más de 30 mil millones de pesos, que se suma a obras de conservación en toda la quebrada de Paipote, que suma una inversión total que supera los 60 mil millones de pesos. Yo creo que estamos con estas obras trabajando colaborativamente con la comunidad y de esta manera empezando a cambiarla la cara a Paipote”. Destacó la autoridad regional.