Con dos barcos chilenos entre los diez mejores del mundo y un balance ampliamente positivo en lo deportivo y organizativo, concluyó el Campeonato Mundial Master de veleros clase Snipe, desarrollado en la Cofradía Náutica de Frutillar, a orillas del Lago Llanquihue, con la participación de 54 embarcaciones de once países y 108 deportistas internacionales.

Seis regatas y dominio estadounidense en el Lago Llanquihue
Tras la disputa de seis regatas, el título mundial quedó en manos de los estadounidenses Ernesto Rodríguez y Taylor Scheuermann, quienes finalizaron con -12 puntos.
El podio fue completado por dos duplas argentinas:
-
Julio Alsogaray y Santiago Echeverría, segundos con -19 puntos.
-
Javier Moyano y Mariela Salerno, terceros con -21 puntos.
El campeonato destacó por el altísimo nivel competitivo, con presencia de campeones mundiales y deportistas con diplomas olímpicos, consolidando a Frutillar como un escenario de clase mundial para la vela.
Destacada actuación chilena en el Mundial Master Snipe
Nacionales en el Top Ten y podio por categoría
La mejor actuación chilena fue protagonizada por Antonio Poncell y Carolina Martínez, quienes finalizaron séptimos en la clasificación general y obtuvieron el tercer lugar en la categoría Master (55-64 años).

En tanto, Guillermo Contreras, también representante nacional, se ubicó noveno en la clasificación general y quinto entre los Master, confirmando el buen momento de la vela chilena en competencias internacionales.
Organización, experiencia y participación histórica
El integrante del Comité Organizador, Francisco Viada, destacó el impacto del evento:
“Fue uno de los eventos más importantes que se han hecho en Chile; con presencia de tres campeones mundiales, diplomas olímpicos y un altísimo nivel. Estamos súper conformes y orgullosos”, señaló.
Viada también subrayó un hecho inédito:
“Además del tremendo desempeño de los nacionales, hay que destacar la participación de dos tripulaciones Great Grand Master, de Bahamas y Chile, con tripulantes de más de 75 años”.
Once países y respaldo institucional
El campeonato contó con representantes de:
Argentina, Bahamas, Brasil, Canadá, Chile, España, Estados Unidos, Finlandia, Polonia, Reino Unido y Uruguay.