Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Monsalve y dichos de vocera Corte Suprema: “El Estado de derecho está puesto en jaque desde hace mucho tiempo”

Monsalve reafirma que el Estado de derecho fue puesto en jaque

Este martes, la vocera de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, evidenció su preocupación por el aumento en la cifra de los homicidios y la violencia ejercida por el crimen organizado en Chile. A su vez, la autoridad señaló que “el Estado de derecho fue puesto en jaque” en este último tiempo.

Por su parte, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, concordó con la autoridad, advirtiendo que, “escuché la frase de la vocera de la Corte Suprema que da cuenta de la gravedad de la situación que vive Chile”.

“La vocera de la Corte Suprema ha dicho que 'el Estado de derecho está en jaque'. Quiero decir que en materia de homicidios, a propósito de que se ha hecho alusión a esa cifra, efectivamente al 31 de agosto hay 613 homicidios”.

Sin embargo, puso en contexto que este “no es el único año reciente, en el cual las cifras al 31 de agosto, han superado los 600 homicidios, hay otros años donde también han ocurrido”, afirmó.

“Digo esto, porque el Estado de derecho, a propósito del crimen violento y organizado, está puesto en jaque no desde hoy. Está puesto en jaque desde hace mucho tiempo y creo que es bien importante hacer esa aclaración. Y cuando el estado de derecho está en jaque, lo que corresponde es tomar decisiones que permitan sacar a los ciudadanos de esta situación”.

A su vez, comentó que el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, se encuentra ingresando indicaciones a proyectos que buscan combatir y perseguir el crimen organizado. “Hay una agenda legislativa, estas no son solo palabras, son leyes que están en trámite”, puntualizó.

Relacionados