Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Minsal y Mineduc entregaron nuevos lineamientos y medidas sanitarias para el retorno a clases

Autoridades de Salud y Educación, tras 5 semanas de trabajo, dieron a conocer los nuevos lineamientos y medidas sanitarias para los establecimientos educacionales.

El Ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, entregó más detalles, señalando que “en primer lugar, vamos a mantener el umbral de vacunación en 80% hasta el mes de mayo”. Lo segundo, será acompañar el programa de vacunación de aquellos niños que, estando en edad de recibir la vacuna, aún no lo han hecho.

Además, se flexibilizará la jornada escolar completa, es decir, las comunidades podrán decidir, junto al Consejo Escolar, hasta qué hora se desarrollarán, “la discusión hoy no es sobre la presencialidad, sino más bien sobre la extensión”, comentó el secretario de estado.

Por su parte, el Subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, señaló que “vamos a tener de forma permanente una mesa que va a estar mirando cualquier modificación que sea necesaria, en términos de las medidas sanitarias en las escuelas, para responder de manera oportuna a cualquier nuevo requerimiento que pueda existir (…) No existe el riesgo cero, pero sí podemos reducir ese riesgo, al mínimo posible”, sentenció.

Finalmente, en la instancia, las autoridades también se refirieron a que los sostenedores de establecimientos educacionales tendrán garantizadas las subvenciones, de acuerdo a la normativa vigente, y que estos recursos podrán ser utilizados para la compra de implementos, como por ejemplo, las mascarillas.

Relacionados