Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Minsal dio a conocer los resultados del estudio de efectividad de dosis de refuerzo

En compañía del presidente Sebastián Piñera, autoridades de salud dieron a conocer los resultados del primer estudio sobre la Efectividad de la Dosis de Refuerzo para contagio y hospitalización, aplicada a la población vacunada con dos dosis.

En el estudio participaron cerca de 2 millones de personas, mayores de 16 años, que no tuvieron covid, afiliados a FONASA y que contaran con la vacuna Sinovac como primer esquema. Este grupo fue comparado con otro que no había recibido ningún fármaco contra el coronavirus.

Los resultados fueron favorables y los detalles de la efectividad los entregó el Asesor de la Subsecretaría Pública, Rafael Araos:

En relación al aumento de efectividad contra la hospitalización, Araos señaló que a 14 días de aplicada la dosis de refuerzo, con Sinovac hay un aumento del 84 al 88%, con Pfizer fue de 84 al 87% y con la vacuna AstraZeneca fue del 84 al 96%.

El presidente Sebastián Piñera, celebró los resultados de este estudio y aprovechó la instancia de mencionar la llegada de un nuevo cargamento de vacunas para el Programa Nacional de Inmunización:

Frente a la obtención de estos resultados las autoridades llamaron a confiar en las vacunas y el plan nacional para combatir la pandemia.

Relacionados