Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Ministro Marcel niega "tajantemente" haber llamado a la DC tras rechazo de proyectos del quinto retiro

Pese a que ya van dos días desde que se rechazaron los proyectos que buscaban el quinto retiro de las AFP,  el tema nuevamente vuelve a la polémica luego que el subjefe de la bancada de la Democracia Cristiana, Felipe Camaño, realizara una particular confesión.

“Nos sorprendemos de que nuestro jefe de bancada reciba un llamado del Gobierno felicitando por la decisión que tomamos. El plan perfecto existe y el plan perfecto se llevó a cabo. Efectivamente, no querían que no hubiera ningún quinto retiro y eso es lo que a nuestro jefe de bancada se le comunicó”, dijo el parlamentario.

Momentos después de esta declaración, el Jefe de la Bancada de la DC, Eric Aedo, desmintió los dichos de su par, sin embargo, no descartó completamente el hecho en sí:

“Quiero hacer una precisión. Conversé con Felipe Caamaño (...) y tuvo una confusión, no llamó el ministro Marcel al jefe de bancada de la Democracia Cristiana. Yo eso lo quiero aclarar. Esto no se trata del ministro Marcel”.

Finalmente, desde el Ministerio de Hacienda, enviaron un comunicado con 6 puntos en los que “descarta tajantemente que en los días posteriores hubiese conversado con algún parlamentario utilizando las palabras expresadas por el diputado Camaño”, expresó.

 

Relacionados