Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Ministro Jackson reitera: “Este no es un Gobierno que vaya a perseguir las ideas”

Ministro Giorgio Jackson sobre querella

En conversación con CNN Chile, el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Giorgio Jackson, reiteró la postura del Ejecutivo, ante el reiterado cuestionamiento sobre presentar una querella en contra del líder de la Coordinadora Arauco – Malleco, Héctor Llaitul.

“Eso es muy propio y la línea es muy delgada en los regímenes autoritarios, cuando lo que se hace es tratar de perseguir, criminalizar, por lo que haya dicho una persona”, advirtió.

A su vez, el secretario de Estado, aseguró que “este no es un Gobierno que vaya a perseguir las ideas y es una línea que baja desde el Presidente en adelante”.

“Yo les aseguro que si existe un incendio, un ataque incendiario, un ataque a las personas o el uso de armas y se tengan las pruebas para hacer una querella, este Gobierno sí lo va a hacer”, asegurando que de ser necesario, acompañarán al Ministerio Público.

No es sano que sean los Gobiernos los que tengan que perseguir penalmente a las personas”, manifestó Giorgio Jackson.

Finalmente, culminó sus dichos señalando que la Fiscalía deberá investigar sus dichos, sin embargo, “obviamente no compartimos y repudiamos esas declaraciones”.

Relacionados