Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Ministro de Economía se reúne con gremios del turismo para evaluar la reactivación local

Durante esta jornada, autoridades de Gobierno se reunieron con los gremios y agrupaciones de uno de los sectores más afectados por la pandemia, el turismo. El encuentro fue denominado “Reactivación de la industria turística”.

El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Nicolás Grau, señaló que “para nosotros es un sector que representa cosas muy positivas en la economía. Es un sector amigable con la naturaleza, que tiene una amplia heterogeneidad productiva y un muy buen nexo entre empresa grande y pequeña, que emplea mujeres y jóvenes”.

En la misma línea, aseguró que “queremos hacer todos los esfuerzos por potenciar este sector, haciéndonos cargo que la pandemia todavía no ha finalizado y que hay una serie de condiciones sanitarias relevantes con las cuales vamos a tener una muy buena coordinación junto con el Ministerio de Salud”.

En lo que respecta al posible aumento del salario mínimo a los 400 mil pesos, el Ministro de Economía, Nicolás Grau, aseguró que de realizarse, debe ser “con mucha conversación, articulación y hay que ver la forma de ayudar a las empresas de forma muy concreta”.

Sobre el proyecto que busca un quinto giro desde las AFP, impulsado por el diputado René Alinco, el secretario de Estado cerró la puerta a la posibilidad señalando que “el quinto retiro no es parte de nuestro programa y no lo fue tampoco durante la campaña” finalizó.

Relacionados