Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Ministra Vallejo y aumento del rechazo a la Convención: "Hay una necesidad de cambiar las reglas del juego"

Ya fue confirmado que el Plebiscito Ratificatorio o de Salida de la Convención Constitucional, será el próximo 4 de septiembre y según las encuestas nacionales, el rechazo estaría liderando los sondeos a 5 meses de acudir a las urnas.

Frente a esto, la Ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo, llamó a “no caer en la desinformación” y “facilitar y contribuir en los acuerdos para que esto sea una constitución que represente a las mayorías nacionales”.

En la misma línea, la secretaria de estado aseguró que “políticamente la ciudadanía votó la necesidad de tener una nueva constitución, para dejar atrás la constitución del 80’ (…) nosotros creemos y tenemos la convicción de que esa posición sigue siendo la mayoritaria en el país. Independiente de las críticas que pueda haber respecto a debates internos, temas no resueltos o incluso percepciones ante la campaña de desinformación”.

Sin embargo, la ministra, comentó que “hay una necesidad de avanzar hacia nuevas reglas del juego”.

Recordemos que el próximo 5 de julio la mesa directiva de la Convención Constitucional deberá hacer entrega del borrador de la nueva Carta Magna al Presidente de la República, Gabriel Boric, quien en su facultad, llamará al plebiscito, donde se definirá si el nuevo documento será o no la nueva Constitución.

Relacionados