Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Ministra Siches se disculpa con Rodrigo Delgado y admite información errónea con respecto a vuelo de inmigrantes

La ministra del Interior, Izkia Siches, hizo públicas sus disculpas al ex secretario de Estado, Rodrigo Delgado, asegurando que la información entregada este miércoles con respecto al vuelo de migrantes expulsados que retornó a Chile, era errónea.

La actual secretaria de Estado publicó en su cuenta de Twitter: “Hoy en la comisión de seguridad de la Cámara de Diputadas y Diputados emití información incorrecta. Por esto, en espíritu republicano pido mis más sinceras disculpas a Rodrigo Delgado y su equipo”, expresó.

Por su parte, Rodrigo Delgado exigió a Siches transparentar la información entregada en la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputadas y Diputados, descartando los hechos declarados por la expresidenta del Colegio Médico.

“Descarto absolutamente los dichos de la Ministra Siches en comisión de seguridad de la cámara y le solicito que transparente ahora los antecedentes concretos de su denuncia, fecha del vuelo y nómina de pasajeros que habrían vuelto a Chile”, comentó Delgado.

En la oposición, desde la UDI y RN, han expresado que están en análisis de esta situación para eventualmente presentar una acusación constitucional contra la ministra Siches.

Relacionados