Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Ministerio Público reducirá cantidad de imputados por prisión preventiva: Cumplirán arresto domiciliario

<![CDATA[El Ministerio Público reducirá el número de imputados en prisión preventiva a cambio de la medida cautelar de arresto domiciliario total, pero sólo para los casos con delitos de menor gravedad. Esto como medida para evitar el hacinamiento de los recintos penitenciarios y evitar así la propagación del Covid-19. El Fiscal Nacional, Jorge Abbott explicó la medida.

El Fiscal Nacional aclaró que "siempre se tendrá en consideración los intereses de la víctima y, particularmente, los intereses de la sociedad, que son los intereses que el Ministerio Público está llamado a resguardar.
Medida anunciada en medio de la discusión del proyecto de ley que permite a adultos mayores, embarazadas y madres de niños de hasta 2 años, y que han cometido delitos menores, a seguir cumpliendo su pena en sus hogares. En tanto, Human Rights Watch urgió a los gobiernos de Latinoamérica y el Caribe a reducir el "hacinamiento" de sus cárceles y centros de detención juveniles" para evitar brotes de Covid-19.]]>

Relacionados