Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Ministerio de Salud advierte aumento de casos y se preparan para recibir pacientes críticos

Durante el medio día de este lunes, el Ministerio de Salud recordó el calendario de vacunación para aquellas personas que requieran su tercera dosis. Es en este contexto que se informó que las personas mayores de 12 años que tengan su esquema completo, es decir dos dosis hasta el 5 de septiembre, podrán concurrir a un vacunatorio.

Además se advirtió de un aumento significativo en el número de casos lo que podría generar también un incremento en el número de pacientes en recintos de salud por complicaciones asociadas al covid-19.

Para hacer frente a este aumento de demanda de camas, el ministerio de salud informó que se reactiva el plan público-privado para tener al personal y camas suficientes que reciban a estos pacientes.

Al mismo tiempo se informó que la estrategia de traslados de pacientes críticos a otras zonas se retomará. Esto quiere decir que si una zona geográfica está llegando al peak de utilización de camas, los pacientes podrían ser trasladados a otra región para asegurar su atención y descongestionar la que estaría al borde de su capacidad.

Relacionados