Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Ministerio de Educación realiza positivo balance de retorno presencial a las aulas

A una semana de haber dado inicio al año escolar de forma presencial, las autoridades realizaron un balance sobre la apertura de establecimientos en el país.

El Ministro de Educación, Raúl Figueroa, aseguró que “el balance de esta primera semana de vuelta a clases, tanto en los jardines infantiles como en los colegios, es muy positivo”.

De hecho, al día jueves 3 de marzo, ya eran 14.290 establecimientos abiertos con alumnos asistiendo de forma presencial. De ellos, 8.800 son colegios y 5.200 corresponden a jardines infantiles y salas cunas, equivalente al 94% del sistema con plena actividad.

El secretario señaló que “queremos reiterar que este proceso de vuelta a la presencialidad, tanto en la educación parvularia como en el mundo escolar, se ha realizado con una gran preparación por parte de los sostenedores, los municipios, los jardines infantiles de Junji e Integra. Con también un apoyo importante de las familias”.

Además, las autoridades recordaron los protocolos instruidos por el Ministerio de Salud y  Educación para dar la máxima seguridad a la comunidad escolar y un correcto retorno a las aulas. Si desea conocerlo, está disponible en aquí.

Relacionados