Selecciona tu señal
Nacional
Internacional

Educación asignó 25 millones extra para el retorno seguro a clases

Tras el anuncio de la apertura de los recintos educacionales incluso en fase 1 de cuarentena, el Ministerio de Educación asignó 25 millones de pesos adicionales para apoyar el retorno seguro en todos los colegios y jardines que reciben recursos públicos en el país.

El dinero apoyará la compra de insumos, accesorios o implementos que les permitan cumplir con los protocolos sanitarios para la reanudación de las clases presenciales. El titular de la cartera, Raúl Figueroa, comentó los avances para enfrentar el segundo semestre de clases:

El Mineduc informó que durante el primer semestre de 2021, 9.962 establecimientos tuvieron algún grado de presencialidad durante la pandemia, se trata de 5.411 recintos de educación escolar y 4.281 de educación parvularia.

Además, el balance estipuló la entrega de 60 mil millones de pesos durante 2020 para tratar temas relacionados con el Covid19, de esos 57 mil millones no fueron usados por el sector municipal, ante eso el ministro Figueroa llamó a los sostenedores para que utilicen la flexibilidad de la subvención escolar preferencial y destinen esos recursos al cumplimento de las exigencias sanitarias.