Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Militar es condenado a 12 años por homicidio en el estallido social

Este sábado el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena, condenó al cabo primero del Ejército de iniciales C.I.C.C y deberá cumplir 12 años de presidio efectivo por el delito consumado de homicidio simple, hecho ocurrido en Coquimbo en el marco del estallido social en 2019.

Además, el tribunal declaró que el militar queda inhabilitado de manera perpetua para participar en cargos y oficios públicos y derechos políticos, además el pago de las costas del juicio.

El delito ocurrió el 20 de octubre de 2019 cuando el militar disparó contra un joven que salió huyendo de una tienda La Polar con una caja de zapatos, que según lo declarado por el funcionario "confundió con un artefacto explosivo".

En lo acreditado por el tribunal, se agregó que, "en tales circunstancias, utilizando su escopeta de servicio, disparó a K.G.M, quien huía desde el interior de la referida tienda. A raíz del disparo, el joven resultó con múltiples heridas puntiformes, sangrado en napa en toda la zona dorsal y abdominal alta, enfisema subcutáneo mayor en hemitórax izquierdo, las que le causaron la muerte".

En la lectura de sentencia que "se condena a C.I.C.C a la pena de 12 años de presidio mayor en su grado medio, accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena y costas", además deberá cumplir la pena en un recinto penal.

Relacionados