Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Miles de clientes deberán hacer el cambio de tarjeta Cuenta Rut

Un nuevo llamado a sus usuarios hizo Banco Estado y es que el 30 de diciembre se estableció como fecha límite para desactivar las miles de tarjetas Cuenta Rut con banda magnética que han acompañado a familias enteras durante años. Estas quedan atrás, para dar paso a las modernas tarjetas con chip de seguridad que tienen como finalidad evitar fraudes, clonaciones y que permite realizar pagos seguros e incluso, internacionales.

La nueva tarjeta Cuenta Rut Visa Débito no tiene ningún costo y solo debe ir con su cédula de identidad vigente a cualquiera de los 401 Banco Estado que atienen de 8 a 14 horas; o a una de las 114 sucursales Banco Estado Express que abren sus puertas de lunes a viernes desde las 08:00 hasta las 19:00 horas y sábados desde las 09:00 hasta las 14:00 horas.

Entonces, si usted aún tiene la tarjeta Cuenta Rut con banda magnética, deberá programarse y hacer el trámite de cambio, para el cual tiene 5 meses. Si se programa evitará aglomeraciones y filas para recibir su nueva tarjeta con chip.

Relacionados