Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Más del 50% de chilenos ha leído información falsa sobre la Convención Constitucional

Una encuesta sobre la Convención Constitucional, realizada por la ONG Derechos Digitales y la encuesta Datavoz, reveló que el 58% de los chilenos aseguran conocer información falsa del trabajo constituyente.

El sondeo se realizó entre el 22 de enero y 7 de febrero, y reunió a 1.413 personas mayores de 18 años, las que fueron consultadas con respecto al trabajo de la Convención.

Entre los resultados de la encuesta, también se reveló que un 77,8% de los encuestados se informan sobre la Convención, siendo las personas de 55 años o más quienes reciben más información, siendo su medio preferido la televisión. Este grupo es seguido por las personas de los 35 a 54 años y en tercer lugar, las personas de 18 a 34 años son las que menos se informan, con un 74,8%.

Por otra parte, el grupo que más se informa sobre la Convención es quienes votaron Rechazo en el Plebiscito del 25 de octubre, con un 85,3% de los votos, 7 puntos más arriba de quienes votaron Apruebo.

Frente a la desinformación, la encuesta arrojó que el 58% de las personas que conocieron información falsa, se enteraron a través de las redes sociales con un 48% de los encuestados, mientras que la televisión y diarios online, alcanzaron un 21% y 9% respectivamente.

Relacionados