Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Más de dos años de pandemia: Rapa Nui vuelve a recibir turistas en la isla

Rapa Nui

Durante esta jornada, la subsecretaria de turismo Verónica Kunze, informó las condiciones que tendrán turistas nacionales y extranjeros para visitar Rapa Nui.

La isla se mantuvo cerrada por más de dos años debido a la pandemia del Covid-19, por lo que su reapertura estará condicionada por una serie de exigencias para poder hacer turismo.

En conversación con CNN Chile, la subsecretaria Kunze, afirmó que "se ha estado trabajando para esta reapertura segura, que implica entre otras cosas, proteger a la población (…) con el respaldo sanitario que eso implica".

Condiciones para entrar a Rapa Nui

La principal exigencia informada por la subsecretaria de turismo es la de un test PCR negativo con 24 horas de anticipación para el viaje. Además, los turistas deberán contar con su pase de movilidad habilitado.

A estas condiciones se le suma un formulario de información que deberá ser llenado antes del viaje. También se solicitará mantener la cédula de identidad o el pasaporte al día. Por otra parte, al momento de ingresar a la isla, los viajeros tendrán que presentar una reserva de hotel o una invitación formal de algún residente.

Por último, los menores de edad de entre 3 y 6 años se exigirá un test de antígeno negativo. Mientras que en el caso de los menores de 3 años, no se solicitará ningún tipo de examen

Desde el Aeropuerto Internacional de Santiago se recomendó "llegar cuatro horas antes al aeropuerto por la gran cantidad de controles que se deben efectuar".

Cabe recordar que Rapa Nui volverá a estar disponible para recibir turistas a partir de este jueves 4 de agosto.

Relacionados